BTT Bardenas 1 - El Plano 28.86 km Mountain Biking

Avg. Speed

1568 kcal

Description

El Plano. 28.6 Km.- Desnivel 200 m. Itinerario que discurre por dos de los paisajes más peculiares de Bardenas: la Blanca y el Plano. Sin dificultad; sólo el final de la subida al Plano presenta fuerte pendiente. Inicio: el Paso, junto al Monumento al Pastor (acceso desde la carretera de Carcastillo a Sádaba) Al pie del Monumento al Pastor nace la pista que marca el comienzo del itinerario. Tras recorrerla durante un corto tramo descendente, pronto la abandonamos por un camino más modesto que a nuestra derecha inicia el ascenso hacia el Plano. Esta subida depara los tramos más duros, aunque cortos. Llegados al Plano, el paisaje cambia radicalmente, dominando las grandes extensiones llanas y cultivadas, en un ambiente estepario y solitario. Durante un buen trecho, se circula por el antiguo Camino Real de Tudela a La Oliva. En un cruce dejamos a un lado el camino que conduce al embalse del Ferial (4,6 km) y tomamos la cañada T-3 en dirección Este. Desde el borde del Plano un pronunciado descenso, denominado Bajada de las Yeguas, nos introduce de nuevo en el atormentado paisaje de la Blanca: barrancos, cabezos erosionados, caos de rocas... Sin dejar el camino de la cañada, volveremos al punto de inicio, en el Paso.

Average rating

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.