Collserola Fonts Sta Eulalia Can Lloses y Caçadors 2 Acueductos Ermita Sta Maria Feixes y Río Besos 43.96 km Mountain Biking

11.97 km/h

Avg. Speed

Description

Recorrido circular Forum, Collserola, Forum. Agradecimiento a Mei_fu por sus explicaciones, y por brindarnos originalmente su ruta, ya que está mía de hoy está basada en una original suya. Os agradecería comentaseis que os parece el track y lo valoraseis. Las fotos son de alta resolución por lo que se pueden ampliar hasta mas que pantalla completa. Salida de Barcelona Rambla Prim / Forum, tomando Rambla Prim por su carril bici pasando primero por el Parc de Sant Martí y su iglesia, para después pasar por delante de la entrada al Parc Pegaso, en el recinto que antiguamente ocupó la empresa Pegaso. Seguimos por Can Dragó y pasamos junto a la estatua Olimpics, para después tomar Paseig de Valldaura. Me he desviado ligeramente para tomar una foto del Ayuntament de Nou Barris y la Iglesia semi abandonada del Mental. He retomado paseig Valldaura para llegar a la entrada de Collserola que hay pasada la Plaza Karl Marx. He continuado por la carretera en lugar de entrar por el acceso primero, y he entrado mas arriba para tomar por el punto marcado, el camino que nos lleva hasta la Font de Sta. Eulalia y su zona de picnic. La fuente tiene agua. Después he continuado para llegar al Passeig de les Aigües y posteriormente desviarme dirección a Can Lloses para llegar a su fuente, que estaba seca. Desde el desvío hasta la fuente es todo bajada, por lo que hay que ir al tanto de no pasarse de largo los distintos desvios, cosa que me ha pasado a mi, aunque por escasos metros. Despues pasamos frente a la entrada del Cementerio de Collserola e iniciamos subida por la zona Serra de Na Joana hasta llegar a ir paralelo a la autopista C-58 durante algunos metros, para ir dirección a Cerdanyola, y pasar junto al primer acueducto, que se encuentra en un terreno particular, por lo que lo podemos ver pero no tocar. Está marcado en el track el punto exacto. Continuamos hacia la riera de San Cugat y en ella encontramos un montón de pequeños cartelitos informativos de la flora y fauna de la zona. Después pasamos bajo el segundo acueducto y junto a la entrada a la Ermita de Sta. María de les Feixes, que tambien podemos ver pero no tocar, ya que se encuentra en un recinto particular con acceso restringido, aún así, hay unas bonitas vistas de la Ermita. Mas adelante, pasaremos por delante de Can Codina, y junto al torrent de Can Coll. Llegando a la carretera Bv1415 pasamos junto a un singular edificio que se encuentra en la riera y tomamos la pista forestal paralela a la carretera para llegar al la Font de Can Güell o del Caçadors. He bajado y tomado fotos, pero tiene un cartel avisando que el agua no es potable, lo que no es un problema ya que la fuente está seca. La subida hasta llegar al Passeig de les Aigües presenta un tramo largo con unas rampas bastante fuertes pero unas vistas espectaculares. De bajada he pinchado, sin mas consecuencias que algo de retraso, y para dar un paseo mas largo he tomado hasta el río Besós, pasando por el puente de Sta. Coloma y llegando después a la playa de Sant Adriá, Port Forum y por último Parc Forum, acabando el recorrido en el punto de inicio. Rambla Prim. <br /><hr align="center" width="480" style="height: 2px; width: 517px"/><h2>Nombre: Collserola_Fonts_Sta_Eulalia_Can_Lloses_y_Caçadors_2_Acueductos_Ermita_Sta_Maria_Feixes_Río_Besos</h2><br /><p>Hora Inicio: 06/22/2014 08:15</p><p>Hora Fin: 06/22/2014 12:54</p><p>Distancia recorrida: 45,3 km (04:38)</p><p>Tiempo en movimiento: 03:18</p><p>Velocidad media: 9,7 km/h</p><p>Vel. en Mov.: 13,7 km/h</p><p>Velocidad Máxima: 39,4 km/h</p><p>Altura Mínima: -87 m</p><p>Altura Máxima: 271 m</p><p>Velocidad Ascenso: 426,1 m/h</p><p>Velocidad Descenso: -709,5 m/h</p><p>Ganancia Altitud: 1060 m</p><p>Pérdida Altitud: -1130 m</p><p>Tiempo Ascenso: 02:29</p><p>Tiempo Descenso: 01:35</p><hr align="center" width="480" style="height: 2px; width: 517px"/>

Average rating (4.0)

Male

Female

Last active users

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.