Firgas - Ruta del pico rayo 12.94 km Hiking

Avg. Pace

660 kcal

Description

Itinerario: Ruta circular con salida en la Plaza de San Roque, desde la cual partiremos dirección sur por el paseo Islas Canarias hasta el CEIP Villa de Firgas. Ahí tomaremos el camino que nos lleva a la carretera de la montaña y tras caminar apenas 100 m. nos desviaremos a la izquierda por una pista que nos conducirá a la Cruz del Siglo, subiremos hasta la Fonda de Doramas, y descenderemos luego hasta Las Huertecillas, para continuar la ruta hasta Los Chorros. En Los Chorros tomaremos el camino de la derecha que nos lleva a la Hoya del Cura, subiremos hasta el Zumacal, y tras caminar unos metros por la carretera, nuevamente tendremos que salirnos por una pista a la derecha, hasta la finca La Cazuela , ascenderemos hasta el Lomo de Las Vacas y así alcanzaremos la carretera del pico, donde tras caminar unos metros, tendremos que desviarnos a la izquierda, pues en ese punto, comienza la subida al Pico Rayo. Ya en la cumbre, a unos 960 m. descenderemos por una pendiente de gran desnivel y tomaremos a la izquierda, el sendero Hoya de las Brumas, de gran belleza y vistas espectaculares, y donde además se encuentra el Naciente del Pico o de Don Chano y que nos retornará al Lomo de las Vacas, para continuar bajando hacia Los Chorros, Las Huertecillas, bordearemos la Montaña de Firgas, bajaremos hasta la Acequia Real y la antigua Fuente de Cho´Lucas y desde ahí subiremos a Padilla. En el cruce de Padilla-Rosales, tomaremos el camino de la presa hasta el Estanco y así volveremos a nuestro punto de partida, la Plaza de San Roque.

Average rating (4.0)

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.