Forvenza Das Lapas. Fragoselo. Parque forestal de Saiáns. Vigo. Pontevedra. 26.38 km Mountain Biking

4.53 km/h

Avg. Speed

Description

Dificultad técnica, moderada. Dificultad física, moderada. ________ Se trata de una ruta circular en "8" que comienza por la carretera PO-552 dirección a Nigrán. En la estación de lavado se gira a la izquierda para tomar la Estrada de Casás. Antes de llegar al puente de la V-20, tomamos a la derecha el Camiño del Rial. Enseguida cogemos una senda en pleno bosque hasta el Rego do Freixó. La senda es una de esas típica del entorno del monte de Vigo, tiene desniveles que obliga a echar el pie a tierra tanto por un acusado desnivel como por el estado roto del terreno; sin embargo, el bonito entorno compensa la dificultad. En breve nos encontramos con una casaca digna de tomar unas buenas fotos (La Fervenza Das Lapas, la cascada de las llamas) (waypoint 1). Desandamos unos metros lo andado para volver al cruce de caminos y se toma una estrecha y antigua carretera asfaltada que nos sirve para descansar de terreno roto, pero no así de desnivel pues durante unos metros vemos en nuestro GPS desnivel del 19-20 %. Pronto volvemos al camino de tierra donde nos encontramos con un viejo molino (waypoint 2). Se cruza el río y seguimos hacia la población de Fragoselo, en este caso por pista forestal, y desde ahí por Coruxo y la Fonte das Resinas (waypoint 4) a la zona recreativa del Parque Forestal de Saiáns (waypoints 5 y 6). Luego a las proximidades de A Mámoa y Chandebrito. Finalmente, ya en bajada divertida, hacia el campo de fútbol (Capela de San Sebastián) y hacia el río Lagares para finalizar la ruta. Una ruta corta pero divertida. ¡Disfrutarla!

Average rating

Male

Female

Last active users

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.