LA BARRANCA,SENDA ORTIZ,TRIALERAS,BAMBI,MIEDO Y ALTO DEL HILO 22.01 km Mountain Biking

8.7 km/h

Avg. Speed

452 kcal

Description

LA RUTA DE HOY LA INICIAMOS DESDE EL MISMO EMBALSE DE NAVACERRADA,DONDE PODEMOS DEJAR LOS COCHES EN SU AMPLIA EXPLANADA. CRUZAMOS AL OTRO LADO DEL EMBALSE PARA IR POR SU MARGEN DERECHO, E IR EN BUSCA DE LA PISTA QUE NOS AYUDARA A GANAR ALTURA. SERAN 6.5 KM EN LOS CUALES TENDREMOS TIEMPO DE VER UNA MAGNIFICA PANORAMICA DE LA SIERRA,Y PASADO EL APARCAMIENTO DEL HOTEL LA BARRANCA VEREMOS A NUESTRA DERECHA EL EMBALSE DEL PUEBLO DE NAVACERRADA Y ESCASO METROS MÁS ADELANTE EL EMBALSE DEL EJERCITO DEL AIRE. CUANDO PASEMOS JUNTO AL CENTRO RECREATIVO DE PINO ALTO, NOS QUEDARAN POCOS METROS DE SUBIDA POR PISTA, YA QUE EN EL KM. 6.5 ABANDONAMOS LA PISTA Y ENLAZAMOS CON LA SENDA ORTIZ, LA CUAL CONTINUA EN SUBIDA PONIENDO A PRUEBA NUESTRA TÉCNICA EN BASTANTES OCASIONES. UNA VEZ TERMINADA LA SENDA LLEGAMOS A LA EXPLANADA CON VISTAS DEL VALLE DE LA BARRANCA. A PARTIR DE AQUI COMENZAMOS A BAJAR PRIMERO POR LA TRIALERA DE BAMBI, ENCONTRAMOS BASTANTE NIEVE EN LOS PRIMEROS METROS Y NOS DIFICULTA LA POSTURA SOBRE LA BICI, PERO SEGÚN BAJAMOS DESAPARECE LA NIEVE Y PODEMOS GANAR VELOCIDAD SOBRE LAS BICIS. AL TERMINAR LA TRIALERA LLEGAMOS A LA M-601, GIRAMOS A LA IZQUIERDA Y VAMOS POR CARRETERA ESCASOS 200 METROS PUES AHORA GIRAMOS A LA DERECHA PARA COGER UNA NUEVA TRIALERA,(DEL MIEDO) PIEDRAS,GRANDES,PEQUEÑAS,RAICES,CORTADOS, ENCONTRAMOS DE TODO, LO QUE LA HACE MUY DIVERTIDA. CUANDO ACABA LA TRIALERA SEGUIMOS POR RAPIDO SENDERO PRIMERO Y DESPUES POR PISTA EN DIRECCIÓN HACIA LA FONDA REAL. CORTO TRAMO POR CARRETERA PARA ABANDONARLA A LA DERECHA POR EL RAPIDO CAMINO DE SANTIAGO Y SEGUIR AVANZANDO POR CORTOS TRAMOS DE PISTA Y POR DIVERTIDO SENDERO EN BUSCA DE NUESTRO ÚLTIMO PUNTO DURO DEL DÍA , ESTE ES EL MONTE ALTO DEL HILO, DONDE NOS TOCA BAJAR POR TRIALERA PARA IR TERMINANDO NUESTRA RUTA DE HOY.