LA CALDERA-CORRAL DEL NIÑO-EL PORTILLO 47.03 km Mountain Biking

Avg. Speed

2773 kcal

Description

-El inicio de la esta ruta se ubica en La Caldera de la Orotava (carretera TF-21) en dirección a Las Cañadas del Teide -De la zona de aparcamientos sigue un tramo asfaltado (La Caldera quedará a nuestra izquierda) que va circunvalando La Caldera y unos 100 metros más adelante veremos una pista a la derecha y que tomaremos; una suave pista al principio que ira tomando cada vez más fuerte porcentaje de subida; durante un tramo, no muy largo, el desnivel de la subida es considerable, hasta llegar a una zona donde la pista vuelve a ser más cómoda hasta llegar a la Choza de Chimoche -Desde la Choza de Chimoche sigue el sendero e iremos circulando muy cómodamente; la pista apenas tiene desnivel y nos llevará hasta enlazar con la carretera TF-21 y que tomaremos en un largo tramo de ascensión en dirección a Las Cañadas del Teide -Por la TF-21 llegaremos hasta la zona del Área Recreativa de Ramón el Caminero, donde dejaremos la carretera, girando hacia la izquierda, para tomar una nueva pista -Por esta pista iremos zigzagueando entre una frondoso bosque de pino canario e iremos ganando altura; al salir de la zona forestal nos sorprenderá la bonita vista del entorno en que nos encontramos y sobretodo del Teide; durante una largo tramo iremos subiendo, con porcentajes muy cómodos y hasta llegar a enlazar con la carretera TF-24 y en una pequeña zona de descanso -Tomaremos la TF-24 hacia nuestra derecha y en dirección al Portillo; este tramo lo haremos por asfalto y en bajada -Una vez en el Portillo (se puede hacer avituallamiento), continuaremos por la carretera TF-21 en dirección a la Orotava y descenderemos, aproximadamente unos 2,5 Km hasta llegar a la "Curva del Recibo Quemado", donde dejaremos el asfalto y tomaremos una nueva pista -Entrando en esta pista, deberemos de ir con precaución puesto que no está en muy buen estado; poco después llegaremos a una bajada en fuerte pendiente para llegar a una nueva pista con, ahora, en buen estado -Por esta pista iremos circulando casi siempre en bajada, por lo que podremos avanzar rápidamente -Llegaremos a una bifurcación, donde veremos una señal en dirección a "Las LLanadas y Los Realejos" girando a la izquierda; por esta pista llegaremos hasta la "Choza Cruz de Luis"; ojo: saliendo de este punto, veremos una bifurcación y nosotros tomaremos el de nuestra derecha y unos metros más adelante, debemos de girar a la izquierda -A partir de aquí seguiremos por esta pista hasta llegar nuevamente a la carretera TF-21, delante de la entrada a la pista que llega nuevamente a la Caldera de la Orotava, en fuerte subida