Miraflores - Puerto de Canencia - Alameda del Valle - Rascafría - El Paular - Morcuera - Miraflores 67.87 km Mountain Biking

Avg. Speed

3618 kcal

Description

Salida con Alex e Ivan por una clásica del MTB madrileño. La única diferencia es que está hecha en sentido antihorario, lo que desde mi punto de vista la hace más llevadera. Partiendo de la zona de la antigua estación de Miraflores nos dirigimos hacia la M-610 por una zona de ascenso suave con alguna trialera de subida al principio. Sin problemas llegamos hasta la carretera a la altura de un kiosko, antigua casa de comidas que tiene una fuente para reponer agua. Cogemos la carretera y tras un breve y rápido descenso nos desviamos a la derecha, a la altura de un helipuerto de la comunidad de Madrid. Por aquí pisteamos por un bonito camino que nos lleva hasta la carretera de ascenso al puerto de Canencia (1524 m) y aquí nos desviamos por la pista de la izquierda que nos lleva dirección a los altos de la Morcuera. (GR 10.1) En el desvío del cortafuegos (Boquerón) salimos por la pista de la derecha (PR-12) y enseguida comienza una bajada rápida hasta la majada del cojo y desde aquí nos esperan unas cuantas zetas de descenso hasta Alameda del Valle. Una vez allí seguimos hacia Rascafría y el Paular dando descanso a las piernas para afrontar el siguiente puerto que nos lleva a Morcuera, pasando por el puente del perdón, las presillas y en dirección al purgatorio (GR 10.1). Puerto largo pero sencillo que nos devuelve al refugio de la Morcuera y la carretera (M-611) que va a Morcuera (1796 m.)y de aquí, tras bajar dos kilometros de carretera nos desviamos a la derecha por el camino que va al hueco de San Blas,y camino de la fuente del cura y de nuevo atravesamos el pueblo de Miraflores en dirección a la plaza de toros y estación. <br /><hr align="center" width="480" style="height: 2px; width: 517px"/><h2>Nombre: MIraflores - Puerto de Canencia - Alameda del Valle - Rascafría - El Paular - Morcuera - Miraflores</h2><br /><p>Hora Inicio: 09/13/2014 08:16</p><p>Hora Fin: 09/13/2014 14:56</p><p>Distancia recorrida: 67,8 km (06:39)</p><p>Tiempo en movimiento: 05:02</p><p>Velocidad media: 10,2 km/h</p><p>Vel. en Mov.: 13,4 km/h</p><p>Velocidad Máxima: 84 km/h</p><p>Altura Mínima: 990 m</p><p>Altura Máxima: 1771 m</p><p>Velocidad Ascenso: 560,8 m/h</p><p>Velocidad Descenso: -997,7 m/h</p><p>Ganancia Altitud: 1663.3 m</p><p>Pérdida Altitud: -1663.3 m</p><p>Tiempo Ascenso: 03:47</p><p>Tiempo Descenso: 02:09</p><hr align="center" width="480" style="height: 2px; width: 517px"/>

Average rating (3.0)

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.