Montes de Vitoria dos(senda Mendiola-colada Peña Betoño-Arrieta-Zaldiaran-Busto-San Miguel) 50.61 km Mountain Biking

6.71 km/h

Avg. Speed

Description

Una corta y bonita ruta,pero dependiendo como te lo tomes,asi puedes terminar,unas vistas impresionantes,mucha senda,mucho hayedo,mucho sol y es que la recomiendo en epoca seca para poder disfrutarla en condiciones,con barro puede volverse un autentico sacrificio. Cruzando la ciudad de cabo a rabo y saliendo por la casa de la dehesa de Olarizu nos encaminamos a Mendiola y tras pasar el pueblo,un repecho y un km. de asfalto,comienza el disfrute adentrandose en el bosque por la senda Mendiola y acercandose al sondeo para tomar el camino empedrado que nos conducira hasta la colada de Peña Betoño.Una vez aqui tomaremos una senda a la derecha que va pegada al cortado hasta llegar a Lancabuchi donde haremos el giro a derecha que nos dirigira en un divertido descenso,primero hasta Mojon blanco y despues hasta el barranco de la traviesa para subir despues por "la campa del manzano" y tras cruzar por el tunel la BU-750 subiremos una segunda campa y un caminito dirigira nuestras ruedas hasta el antiguo puerto Vitoria para desde aqui iniciar un suave ascenso por el camino que una vez lo abandonamos se volvera una empinada y juguetona senda donde exije "meter todo" para poder subir montado hasta el buzon del Arrieta(998m.).De nuevo en un rapido descenso y tomando el GR nos presentamos en el puerto Zaldiaran para afrontar por el asfalto ese duro kilometro que nos conduce hasta el repetidor de Zaldiaran(978m.).Descenso de nuevo sobre nuestros pasos para tomar la senda que nos metera otra vez en el hayedo y con alguna bajadita peligrosilla primero y luego unos ultimos rampones poder alcanzar el buzon de Busto(976m.).Una vez aqui es pan comido y tendremos el transito por la divertida senda GR que va junto al cortado y con unas buenas vistas para acercarnos hasta el repetidor de San Miguel(943m.).El descenso que haremos a posteriori conviene hacerlo con la cabeza fria,ya que si uno se emociona y lanza la burra,esta se puede desbocar y dar con tus huesos en el suelo que no sera de paja precisamente.El descenso sera siguiendo el GR hasta enlazar con el camino de Santiago y seguir ahora en un mas suave descenso hasta Subijana de Alava donde espera una rebosante fuente para saciar la sed de los bidones que estan vacios.Seguidamente se iniciara la marcha por la parcelaria que coincidiendo con el camino de Santiago nos acercara hasta Gometxa y Armentia para seguir en busca del anillo verde que en un ameno paseo nos conducira por el parque Zabalgana y luego el parque Zadorra hasta Landaverde y tomar aqui el carril bici hasta el parque de Arriaga donde termina esta divertida jornada de BTT.

Average rating (1.0)

Male

Female

Last active users

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.