Ruta de los Piés Mojados (Villalangua-Paternoy-Villalangua) 34.11 km Mountain Biking

Avg. Speed

1700 kcal

Description

Bonita ruta que sale de Villalangua dirección la Pardina del Chaz, se cruza el rio Asabón en infinidad de ocasiones, se intuye el camino pero debemos estar atentos en los vados, están muy rotos así como el propio camino. Continuaremos dirección la Pardina Chaz y por el Barranco que forma el rio Asabón. Pinares y puro monte boscoso será el bello lugar por el que transitaremos hasta dar con la pista que va a Longás donde giraremos a nuestra derecha rumbo al puerto de Santa Barbara.Tendremos que rodar por la A-132 apenas un kilometro en descenso hasta una pista que sale a nuestra izquierda, la seguiremos hasta el pueblo abandandonado de Paternoy donde justo a la entrada, y tras visita obligad a sus ruinas, debemos coger la senda que se ve a la derecha dejando el pueblos arriba y a nuestra izquierda. De nuevo cruzamos el rio en multitud de ocasiones, casi todas se pueden realizar pedaleando pero con precaaución, en esta ocasión estaba el agua turbia y no veian los obstaculos pero suele estar el agua muy verde y limpia salvo en el final de veranos secos. Al principio senda y luego pista el camino siempre transcurre por el barranco de Paternoy, pardinas, corrales,pozas, pinos y pozas increibles en las que mojarnos si aprieta el calor y hay ganas es lo que podremos disfrutar en esta bella ruta de btt. La pista desemboca de nuevo en la A-132 que tomaremos hacia nuestra derecha hasta el Pueblo de Villalangua en apenas 4 kilometros. No os perdais la cerveza helada de la Posada de Villalangua, recomendable por su amabilidad.

Average rating

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.