RUTA DE LOS PRADOS 3.01 km Mountain Biking

Avg. Speed

150 kcal

Description

La ruta comienza en la Avda de La Vera tomando la C/ Presa, en suave ascenso llegamos a una bifurcación junto a unas casas de nueva construcción, donde seguiremos a la izquierda una calleja entre muros de piedra que sube rodeando el Lavadero Municipal de La Presa. Acompañados por el sonido del agua del arroyo del Matadero que tenemos a la derecha seguiremos ascendiendo por la pista cementada entre olivares hasta la siguiente bifurcación, en la que dejaremos el camino de tierra que encontramos a la derecha, para continuar por la pista girando a la izquierda y alejándonos del arroyo. Pasaremos junto al depósito de agua y a partir de aquí encontraremos tres pequeñas callejas que salen a ambos lados del camino, pero nosotros continuaremos por la pista cementada entre los bosques de roble de la zona conocida como Los Prados, hasta encontrar el cruce con la pista de tierra que sube a la sierra. Este es un buen mirador natural pues tenemos unas inmejorables vistas de Villanueva, del Valle del Tiétar con el embalse de Rosarito y los Montes de Toledo. Comenzaremos a descender tomando la pista de tierra a la izquierda y sin perderla pasaremos junto a ejemplares de naranjo, madroño, jaras y algún huerto con frutales antes de llegar a una pequeña bifurcación en la que seguiremos por la izquierda. Poco más alante saldremos a la carretera junto a un cartel de azulejos indicando Hípica La Vera, en este punto seguiremos la carretera a la izquierda hasta el cercano Parque del Corchito, donde encontraremos la fuente que da nombre al parque y donde podremos reposar en su sombría arboleda. El parque esta situado a la entrada de Villanueva, si seguimos su acerado llegaremos al centro de la población, donde finaliza el recorrido.

Average rating

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.