Silla felipe ii 43.58 km Mountain Biking

10.06 km/h

Avg. Speed

Description

He calificado la ruta de moderada, aunque me ha parecido fácil. Pero por la subida a la silla y por un pequeño tramo rodeando el embalse de Valmayor que estaba inundado por el agua y solo se podía salvar cargando la bici lo he puesto “moderado”. Por cierto aunque aparezca como NO Circular, si lo es….(se me acabó la batería del GPS). Comienzo en la calle Toledo , que aunque está más cerca de Collado Villalba que de Galapagar, pertenece a Galapagar. Avanzo por la calle y enseguida cruzamos las vías del tren por un puente pero enseguida continuo en paralelo a las vías. Al llegar al Km. 3 aprox. Veo una valla y siento la tentación de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj (por eso notaréis en la ruta que avanzo unos metros pero cambio de idea y vuelvo a la puerta (ver foto) para seguir en paralelo a las vías, hasta el Km. 3,5 donde vuelvo a cruzar las vías por otro puente. A los pocos metros me topo con la primera cancela (ver foto) y a 1 Km. otra puerta. A continuación encuentro otras dos puertas/vallas y siguiendo por el sendero tengo que abrir otras dos puertas más… Tras la séptima puerta aparece una preciosa vista del Monasterio de El Escorial (ver foto) . Llego al cruce con la M-600 y atravieso El Escorial para desviarme por la M-505 en dirección a la Silla de Felipe II. Son 2 Kms. hasta el desvío a la Silla. Empiezo a subir, hay pendiente pero nada exagerado y además siendo asfalto no me resulta complicado. En breve he llegado a la Silla de Felipe II con sus espectaculares vistas (parada obligada…). Sigo por asfalto unos metros y tomo el sendero a la izquierda para empezar a bajar a la Estación de Zarzalejo. En este camino de bajada a Zarzalejo las vistas son espectaculares…. Continuo el descenso hacia el embalse de Valmayor por un sendero en buenas condiciones hasta cruzar la M-600. Enfilo hacia el embalse, aunque antes me topo con una ermita (ver foto) y poco a poco se adivina en el horizonte. Llego al fin, y paro a hacer una foto. Sigo un tramo por asfalto y giro a la derecha pegado al embalse casi todo el tiempo. La paz que despide la zona (entre semana) es gratificante. En el Km. 32,3 me encuentro con el río Aulencia vertiendo sus aguas al embalse, pero veo que hay unos troncos para cruzarle y cargando la bici le cruzo. En torno al Km. 33 el agua del embalse está tan alta que ha inundado el camino y no queda otra que cargar la bici y subir por una gran roca y pasar al otro lado (nada del otro mundo…). Sigo bordeando el embalse y paso bajo la M-505. A unos Kms. veo ya la presa de Los Arroyos; me desvío para hacerme una foto y retorno paralelo al Arroyo Ladrón para terminar llegando a mi punto de destino que es el de salida también. Muy recomendable; nada complicada y con grandes vistas.

Average rating (4.0)

Male

Female

Last active users

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.