Vuelta al atazar, El Berrueco - Cervera Buitrago 51.01 km Mountain Biking

Avg. Speed

2754 kcal

Description

cORTA DEL ATAZAR con Buenos paisajes y desnivel acumulado Salimos de El berrueco y bajamos por los caminos del Canal hasta la Recula de dicho pueblo, continuamos siguiendo el canal de el Villar bordeando el pantano del Atazar, el recorrido es llano hasta la parte final del camino donde habrá un pequeño repecho. Salimos a la carretera en sentido a Cervera de Buitrago. bajamos hasta la presa del Villar. Aquí es obligatorio hacer parada ya que en un sitio muy chulo con buenas vistas y fotos, sobre todo si la presa está soltando agua. hacemos una pequeña subida y durante un par de km continuamos por la carretera. nos desviamos a la derecha y vamos a ir por un camino poco transitado. volvemos a bordear el pantano y pasaremos por una pequeña playa que desde luego en verano hay que aprovecharla. Llegamos hasta el embarcadero y subimos por el camino hasta llegar al pueblo, atravesamos este por la plaza y empezamos la subida más fuerte hasta llegar a las antenas de radio y televisión. empezamos la bajada y pasamos por un refugio para guardas forestales. esta también es la bajada más fuerte, llegaremos hasta tocar prácticamente de nuevo el agua del pantano, en el rio de la puebla. Segunda subida fuerte del recorrido hasta llegar al pueblo del atazar. Desde el Atazar hacemos toda la vuelta por carretera pero antes bajamos hasta la presa del atazar. Ojo, no se puede parar aunque si queréis echar un vistazo tiene que ser rápido puesto que vienen los vigilantes a echarte. si subís un poquito más arriba tendréis una panorámica del muro. última subida de la ruta, esta es también larga, pero con menos pendiente y por carretera. se sube muy bien. una vez terminado el pinar es todo falso llano en bajada hasta llegar a el pueblo del Berrueco donde un km antes hay un pequeño repecho pero nada importante. Espero que os guste y a disfrutarla.

Average rating

Fastest time

Male

Female

Have a closer look at the elevation and grade of this Route and enjoy many more additional features.

Get Premium Now

See a 3 day weather forecast and enjoy many more additional features.

Flag unlimited routes (also synced with your Runtastic app) and enjoy many more additional features.