Les cookies nous aident à fournir et à optimiser nos services. En continuant à utiliser nos services, vous acceptez le fait que nous utilisions des cookies.

CIRCULAR POR LA MURTA : SENDA BOTÁNICA-PAS DEL POBRE-CREU DEL CARDENAL-CAVALL BERNAT-MONASTERIO 10.52 km Randonnée

02:18:42

Durée estimée

-

Rythme Moy.

0

Athlètes

0

Activités

Lieu

-

Altitude

560 m/557 m

Calories brûlées estimées

520 kcal

Description

Magnífica ruta circular por un enclave precioso como es el paraje de La Murta, cerca de Alzira, donde habiamos hecho unas cuantas caminatas, pero nos faltaba completar con la subida al Cavall Bernat, montaña emblemática para los habitantes de la zona. A lo largo del recorrido disfrutamos de la vegetación ,exuberante en la umbría (con abundancia de fresnos ) , muy diferente la de la solana. También tenemos extraordinarias vistas del Valle de la Murta, de la sucesión de montañas que se pierden de vista hacia el interior y una vez llegamos a la Creu del Cardenal también de la línea de la c...

En savoir plus.

Magnífica ruta circular por un enclave precioso como es el paraje de La Murta, cerca de Alzira, donde habiamos hecho unas cuantas caminatas, pero nos faltaba completar con la subida al Cavall Bernat, montaña emblemática para los habitantes de la zona. A lo largo del recorrido disfrutamos de la vegetación ,exuberante en la umbría (con abundancia de fresnos ) , muy diferente la de la solana. También tenemos extraordinarias vistas del Valle de la Murta, de la sucesión de montañas que se pierden de vista hacia el interior y una vez llegamos a la Creu del Cardenal también de la línea de la costa, con la montaña de Cullera enfrente, los arrozales más cerca, Valencia (hoy , en ausencia de viento, cubierta por la capa gris de contaminación que la tapaba casi totalmente), pueblos salpicando los valles... Pero al margen de lo señalado está también el aspecto histórico que representan las ruinas del impresionante Monasterio de los Jerónimos de Nuestra Señora de la Murta, del s. XIV, donde destaca la Torre de Las Palomas. Relacionado con éste está el Pas del Pobre,ya que según explica Rafael Cebrián Gimeno en su magnífico libro "Por las cumbres de la Comunidad Valenciana" era "un camino que antaño comunicaba los monasterios de Aigües Vives y la Valldigna, ruta de los menesterosos en busca de la caridad monacal" En resumen , una ruta estupenda, que en sus poco más de 10 km. reúne todos estos alicientes que la hacen muy interesante. Aunque hay que señalar que es exigente ,sobre todo la subida por la Canal del Cavall Bernat, casi toda ella trepando y también el tramo que va del Pas del Pobre hasta el desvío hacia la Creu del Cardenal, donde en ocasiones vamos sobre un lapiaz y donde hay una pequeña sima que he señalado como waypoint. Tiempo en movimiento , unas 4 horas. P.D. Comida en Alzira en el Restaurante La Masía, en la Avinguda desl Esports, cerca del campo de fútbol, un buen menú por 9 €.

Notations (0)

Note moyenne

Détails notation

0
0
0
0
0

Tags

Aucun tag

Marqueur

Altitude

Tracés colorés

  • Off
  • Altitude
  • Relief
100m 1200m

Faits sympas sur parcours

- -

Répartition genre en %

-

Moy. âge

-

Meilleur jour

-

Rythme Moy.

-

Fréq. cardiaque moy.

Temps le plus rapide

-

Homme

-

Femme

Regardez l'altitude et les reliefs de ce parcours de plus près et profitez d'encore plus de fonctions.

Obtenez l'adhésion Premium

Prévision météo à 3 jours et profitez d'encore plus de fonctions.

Obtenez l'adhésion Premium

Nbre illimité de parcours marqués (en sync. avec l'appli Runtastic) et profitez d'encore plus de fonctions.

Obtenez l'adhésion Premium
Choisissez votre langue