Vuelve Run Wild, el evento virtual para la protección de las especies amenazadas

adidas Runtastic, una de las empresas líderes en el sector digital sobre salud y fitness, colabora con el equipo de Internet of Elephants, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y tres organizaciones para la conservación de especies salvajes, con el objetivo de activar a la comunidad mundial de running para apoyar un cambio político crucial en la próxima Cumbre de la Biodiversidad de la Asamblea General de la ONU que se celebrará en septiembre de 2020.

Summary

adidas Runtastic, una de las empresas líderes en el sector digital sobre salud y fitness, lanza hoy la nueva edición de Run Wild, una emocionante experiencia digital de running que invita a correr de forma virtual contra un tigre, un elefante y un pangolín.

Details

adidas Runtastic colabora con el equipo de Internet of Elephants, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y tres organizaciones de conservación, con el objetivo de activar a la comunidad mundial de running para apoyar un cambio político crucial en la próxima Cumbre de la Biodiversidad de la Asamblea General de la ONU que se celebrará en septiembre de 2020.

El proyecto al detalle

Para crear más conciencia sobre las especies amenazadas y la situación de peligro de la vida salvaje en general, adidas Runtastic lanza la segunda edición de Run Wild, un desafío virtual disponible a nivel mundial en la app adidas Running. El evento contará con tres retos, cada uno representando a un animal y un nivel diferente, y el objetivo será registrar actividades durante 10 días en algunas de las modalidades compatibles (caminar, running, running en cinta, running virtual y trail running). Durante ese tiempo, la aplicación irá mostrando la distancia cubierta por los animales del reto, para que los participantes puedan ir comparando su progreso con el de alguna especie amenazada. En la edición de este año, se podrá competir con un tigre, un elefante y un pangolín, y las estadísticas se basarán en datos reales de cada animal.

Pamoja, una pangolín de la reserva Maasai Mara de Kenia, representará el nivel principiante. Quien tenga algo más de nivel, podrá disfrutar corriendo con Tendrel Zangmo, una tigresa de Bután, que puede llegar a correr hasta 10 kilómetros al día. El nivel más avanzado estará representado por la elefanta Adjany que, a pesar de ir a una velocidad relativamente lenta, puede estar hasta 20 horas en movimiento a lo largo del día. En la aplicación se irán actualizando las distancias cubiertas por cada animal y se compartirán entretenidas publicaciones sobre su día a día.

El movimiento Run Wild tiene, a su vez, el objetivo de unir las voces, el esfuerzo y el activismo de todos los participantes para representar los intereses de las especies amenazadas ante la Cumbre de la Biodiversidad de la Asamblea General de la ONU.

Unidos por una causa común

En la actualidad hay más de un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción debido a las actividades humanas y parece que un cambio político significativo solo se llevará a cabo si un número suficiente de personas alza la voz para atraer la atención hacia el problema.

El proyecto de Run Wild es una iniciativa para unir a runners de todo el mundo y crear conciencia sobre la situación actual de estas especies, promoviendo al mismo tiempo hábitos de ejercicio saludables. Al interactuar con estadísticas de animales reales, nos acercamos más a las especies en peligro y podemos familiarizarnos más con la necesidad de hacer algo al respecto.

La primera edición de Run Wild (2019) puso en marcha a 500.000 personas que corrieron con Uuliin, un leopardo de las nieves. El objetivo de este año es doblar esa cifra, llegando a un millón de atletas corriendo en nombre de un millón de especies en peligro.

“En adidas sabemos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas y este proyecto es precisamente una oportunidad increíble para unir fuerzas con cinco organizaciones importantes con el objetivo de movilizar a una comunidad global de deportistas a favor de un planeta más diverso y sostenible”, explica Scott Dunlap, Director ejecutivo y Gerente general de adidas Runtastic, “competir de forma virtual con animales reales es al mismo tiempo una experiencia entretenida y educativa”.

Promotores

Run Wild crea una coalición entre el mundo del deporte, la tecnología, el comercio y la conservación.

adidas Runtastic participa con más de 165 millones de usuarios registrados, su plataforma y su estrategia de marketing; Internet of Elephants es la co-creadora del concepto de Run Wild y ofrece su experiencia científica y narrativa; el PNUMA colabora con su poder de amplificación; y las organizaciones Space For Giants, Pangolin Project y Bhutan Tiger Center aportan datos de sus investigaciones y su experiencia en el campo de la conservación.

Creemos que este tipo de colaboraciones heterogéneas como la nuestra son necesarias para alertar a la ciudadanía y a las instituciones legisladoras sobre la urgencia de tomar acción medioambiental.


adidas Runtastic

Fundada en 2009, adidas Runtastic es una empresa austríaca líder en el sector digital de la salud y el fitness. Ofrece soluciones de rastreo para registrar, almacenar, gestionar y analizar datos sobre actividades deportivas. También ofrece contenido sobre salud y deporte, y desde 2015 forma parte de la familia de adidas. A través de sus dos aplicaciones, adidas Running y adidas Training, busca crear la mejor experiencia posible para los entrenamientos de sus más de 165 millones de usuarios registrados, a quienes motiva e inspira hacia un estilo de vida más activo y saludable.

Internet of Elephants

La organización Internet of Elephants fue fundada en 2017 (Nairobi) por Gautam Shah, miembro de National Geographic, para crear vínculos entre la ciudadanía y la vida salvaje. Con la misión de convertir a animales como el leopardo de las nieves Uuliin, el gibón Chili o el elefante Mtweturia en personajes tan famosos como Beyoncé, Neymar o Jon Snow, Internet of Elephants quiere dar un toque innovador a los proyectos de conservación de la vida salvaje.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Su objetivo es proporcionar liderazgo y alentar el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. El PNUMA trabaja con gobiernos, instituciones privadas y la sociedad civil, así como con otras entidades de la ONU y organizaciones internacionales.

Space For Giants

Space for Giants es una organización para la conservación que protege los ecosistemas naturales de África, incluida su megafauna, al mismo tiempo que aporta valor económico y social a las comunidades locales y a los gobiernos nacionales. Con sede principal en Kenia, trabaja en nueve países africanos y está registrada como organización benéfica en Reino Unido y organización sin ánimo de lucro tipo 501c3 en EE. UU.

The Pangolin Project 

The Pangolin Project es una organización sin ánimo de lucro con sede en Kenia, dedicada a la investigación y a la protección para la preservación de los pangolines. Su misión es asegurar un futuro a los pangolines africanos en su hábitat natural, por lo que ayuda a las comunidades y a los administradores de las áreas protegidas a entender mejor la situación de este animal y desarrollar estrategias para su protección.

The Bhutan Tiger Center

The Bhutan Tiger Center, dependiente del Ministerio de Agricultura y Bosques del Gobierno Real de Bután, es un centro de investigación, educación, divulgación y legislación que forma parte del compromiso continuo de los dirigentes de Bután de estar a la vanguardia de la conservación del medio ambiente y la vida silvestre. Su misión es llevar a cabo investigaciones de gran calidad sobre el tigre y ofrecer recursos de educación y divulgación a la ciudadanía de Bután y de regiones donde habitan los tigres, para preservar esta especie animal y su hábitat para las futuras generaciones.

Quotes

En adidas sabemos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas y este proyecto es precisamente una oportunidad increíble para unir fuerzas con cinco organizaciones importantes con el objetivo de activar a una comunidad global de deportistas a favor de un planeta más diverso y sostenible. Competir de forma virtual con animales reales es al mismo tiempo una experiencia entretenida y educativa
Scott Dunlap, Director ejecutivo y Gerente general de adidas Runtastic

Assets

adidas-runtastic_log ...
Download
adidas-runtastic_log ...
Download
adidas-running_categ ...
Download
ios_app-icons_runnin ...
Download
IOE_Logo_full_RGB_hi ...
Download
UNEP_2019_English
Download

Graphics

Screenshot_Tiger_ios_x ...
Download
run-wild_tiger_key-vis ...
Download
run-wild_overall_tiger ...
Download
run-wild_three-animals ...
Download
lockup_run-wild_yellow
Download
lockup_run-wild_white
Download
lockup_run-wild_black
Download

Videos

promo_run-wild-hype_v0 ...
Download

Download All

Download ZIP file